Concursos públicos

Información básica sobre licitaciones de la Administración Pública

¿Quién puede participar en un concurso público?

Existen dos grandes grupos de licitaciones según la cuantía de estas:

  • Para licitaciones de hasta 500.000 euros podrá participar cualquier empresa sin clasificación en obras.
  • Para concursos de obra dotados de un presupuesto mayor a 500.000€ es necesario ser una empresa clasificada para poder concursar.
  • En servicios siempre que tu empresa tenga solvencia, no hay limitación.

Convertirse en empresa clasificada

Un requisito imprescindible para poder optar a trabajo público – en licitaciones superiores a medio millón de Euros- es estar Clasificado por la Junta Consultiva (organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda). De esta forma la empresa demuestra tener la solvencia y experiencia necesaria para ser clasificada como contratista del estado.

La experiencia de este departamento es crucial a la hora de presentar el expediente. Este departamento se encarga de recabar información, certificados y documentación entre otros.

Su objetivo es posicionar en el mayor número de grupos y subgrupos para conseguir la máxima categoría posible. De esta manera la empresa tendrá más probabilidades de éxito en la consecución de licitaciones públicas.

Concursar no es sencillo

En Oclem lo sabemos porque llevamos 20 años haciéndolo y vemos que el 85% de las empresas que se presentan fallan en aspectos técnicos o formales la mayoría de veces.

Precisamente ésa es nuestra ventaja y el motivo por el que ofrecemos este servicio de Soporte para los concursos: para que empresas como la tuya tenga más posiblidades de éxtio, por solo una fracción de lo que cuesta el personal requerido para hacerlo bien de forma interna.

Oficinas centrales

C/ Marie Curie, 3-5. Edificio Alfa
28521 – Rivas (Madrid)
Tel.: +34 91 499 49 96
info@oclem.com

Certificaciones ISO